Pintura Electrostática
En Alphametal ofrecemos un amplio portafolio de soluciones para cada proyecto. Contamos con equipos y personal de primera calidad para garantizar el mejor servicio de pintura, cumpliendo los más altos estándares. Brindamos un soporte y respaldo técnico especializado, con una relación de precio, calidad y servicio altamente conveniente.
La pintura electrostática es un recubrimiento en polvo que se aplica mediante un proceso electrostático. En este, las partículas de la pintura se cargan eléctricamente mientras que la pieza a pintar debe estar conectada a “tierra”. Como resultado se produce una atracción electrostática que permite al producto adherir una película de polvo suficiente para cubrir toda la superficie de manera uniforme.
Después de que la pieza queda recubierta es trasladada a un horno de curado donde el polvo se cura, generando así un producto suave y un acabado duradero. La pintura aplicada puede ser Poliéster, Epóxica o Híbrida (Poliéster + Epóxica), dependiendo si el revestimiento que se requiere es para decorar, proteger o ambas.
VENTAJAS:
ESTÉTICA:
A diferencia de la pintura líquida, los polvos no se corren ni gotean. El recubrimiento es uniforme y la vitalidad del color se mantiene en el tiempo.
SEGURIDAD:
La pintura en polvo no es inflamable. Además, está libre de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y no tiene solventes, evitando daños a la salud.